sábado, junio 26, 2010

punto muerto

Detrás de ese sol hay un puto recuadro que me recuerda que llegar hasta el es quemarme vivo. Está colgado como un letrero luminoso que decora una marquesina, pero no como una señál de alarma. Mas duele mas ansía. En pasado. Quema el fuego para no volver y vuelve a quemarse. Sangra un rato la bestia que quiere comer carne cruda y se aviva que las palabras le hacen falta como dos mimos mudos. Saber distinguir entre el bien y el mal no es para él, ni para mí ni para nadie. No se puede quemar el fuego. No se puede entender que hay atrás de ese sol martir de penas crudas. Y la palabra que elijo (la primera persona es tan ficticia como la última) es siempre la misma. No es piromanía ni desacato. No es burla ni entrecasa. Brotadespacio y se asegura en cinutorones  rotos porque atras de un abrigo hay un frìo helado y atrás de un amgo hay una sombra que se fué (la sombra del amigo).
Detrás de ese solo hay otro puto recuadro que no leo de lo ebrio que me encuentro, y parece facil llegar hasta esa puerta, y atrás de la puerta un campo, verde el resto de los días. Ares y la mar en coche. Mercurio el sol y mas allá, quemarse un poco las tripas y darse cuenta que no hay gasoil para los días negros ni hay letreros que te avisen que frenar es frenar, ni hay pedal que te asegure que el freno es el freno, marcha atrás o primera, y después el barro, la nada, la mierda. Esto no es un auto ni es un sol, ni esta es una calle, ni una ruta, este es un viaje que de vuelta se olvida que no hay que moverse para morirse ni hay que quedarse quieto para ponerse en punto muerto. Y tal vez solo tal vez quedarse en pose-de-no-pasa-naranja, es la imagen mas ridícula pero mas útil tras tanta fruta podrida en cajones que esperan abrirse. A-moverse-que los melones-seacomodan-sólos. Minga.Minga.Minga.
El sol te quema lo mismo te acomodes en reversa o gires en U o vayas ensimismado en un giro de cuatrocientoscincientasiglos sino queres seguir leyendo las cosas que no queres escribir o sino queres darte cuenta que estas tanquemado como el letrero que indica quelsol te quema entonces no hay puntos ni comas que te cuenten que paraste el coche y te hiciste bizcocho en la avenida ruidosa porque hace rato que aunque aca no haya puntos vos sos un punto muerto bien muerto.

No hay comentarios.: