jueves, junio 17, 2010

Cuchillo Ajeno

¿Vete!, no comprendes que me estas matando?
                     Expósito.


Ajeno…
un camino ajeno..
que se jacta de servir de algo....
y que no sirve.
Un terreno sin memoria.
Oxidado.
Desahuciado.
que se evade,

que se pierde,
que no estalla
que no sangra,

que no acude,
que no existe.
Que no pide que no lastima

que no encierra que no figura que no llora,
que no existe,
que no vibra
que no siente
que (no) es.
que no muere
que no ladra,
que no llora
que no deja de ser él.
Un camino
un camino
Comino
Un.
U
.
 
 
Año 2000, Buenos Aires.

2 comentarios:

Sole dijo...

Un caligrama! Estamos vanguardistas en estos días?
Me gusta, es interesante el desafío (para el poeta, claro) de lograr plasmar la idea y la forma. Si ya es un tema complejo la relación fondo-forma en cualquier poema, el plus del caligrama le suma mérito, a mi criterio, claro (2).
Mi querido arrabalito, perdoname la ausencia, como siempre, ando complicada, pero sabés que siempre vuelvo.

Luc Arrabal dijo...

Doña Soledad!! (Perdón me acorde de un tema de Zitarrosa)
Que sorpresa que ande usted por acá. Grata claro esá.
Che, ningun perdon, loca... Todo bien. Este lugar es suyo también. La propiedad mas como pertenencia que como posesión claro.
Se me ocurren 2 refranes que vienen al caso. El uno versa que el que sa va sin que lo echen...(ya sabes el resto). El otro no es tan popular, y dice algo así como los amigos para crecer juntos, deben separarse en algun momento.
No se bien que tiene que ver el uno con el otro... pero bueno.

Respecto al escrito. ¿Se llama Caligrama? Lo de Cali viene del griego no? Kaly(algo). Chiste.
No sabía que se llamaba así.
Mas que vanguardista (una vanguardia antigua jeje) nostálgico.
Es un "poema" que tiene diez pirulos y creo que fue una de las primeras cosas que se clavaron en el arrabal allà por el 2004.
Estuve ordenando textos, borrando cosas y esas cosas que uno hace a veces (y no debería jeje). Y lo encontrè. Y es raro porque es como de otra época.-
El otro día me acordaba de un poema tuyo de hace unos añitos también.
Yendo mas al plano técnico, el "dilema" la figura fondo siempre me ha gustado en cualquier estética. Y (te vas a reir). No habìa pensado en el cuando re-floté el caligrama.
Lo que si pensé es en un tango. Basicamente porque la parte de la hoja del cuchillo (donde están las repeticiones de noes), me hacía a cordar a una parte de un tango (el de la cita textual).
Bueno este comment es un post en si mismo jeje.
No entendí el "(2)" de tu comentario.
Me gustó el diminutivo de mi apodo. Me hace sentir un niño.
Me alegra mucho que te haya gustado y que hayas escrito. De verdad, che.

No habrá palabras en catalán en este comentario.Sólo hay Ies griegas y Elles que hacen shh (pero no silencio).

Dale duro con tus cosas loca. Dale tiempo. Va a estar todo bien. Créeme. Creedme. ¿Viste que estoy menos elíptico jeje?.

Una última cosa. Como te dije estuve mirando viejos posteos (nunca podré traducir eso, pucha) y comentarios. Como la cancion de Mestre "Hoy tiré hojas viejas". Bueno el asunto es que vi unos comentarios de unos cuadros mios.
Sólo te digo que uno de ellos es tuyo, si lo querés, claro.
Siempre estoy acá.
Beso
Luciano.
Pd: La última: Estoy buscando textos de ficción breve (mini o prosa poètica) para una revista virtual en la que colaboro.
Si te interesa. Dime y me mandás algo.
Pd2: Lo de "poeta" sobra jeje.
Chau amiga!