martes, abril 10, 2012

Qué escribir

Estoy escribiendo para que oigan los que miran fijo. Resumo trizas de repente para que huelan los miopes de la boca. Fricciono los contornos en colores con el pequeño fin de que vuelvan los que se han ido a quien sabe que sonido. En esas tres acciones hay una esperanza, quizás la única que entiendo, de que al fin revuelvas esta basura de colores que te devuelve a tus casas, te deposita en tus vidas, te revuelve la lágrima y suele encontrarte sin coraza una mañana en forma de pregunta.

9 comentarios:

Eva dijo...

Sin corazas ya es suficiente para volverse permeable a las mañanas, a las preguntas y a las trizaduras, más sin embargo vale todas las penas.

Luc Arrabal dijo...

Hola Eva: gracias por la reflexión, tan categórica. Tal vez sea escribir para quitar corazas propias y de paso de otros desconocidos. Gracias por la mirada de siempre. Gracias por la lectura de a veces, gracias por la escritura de nuca al abismo, que te caracteriza.
Gracias por yacer un rato en el arrabal, que a veces está cerca, y a veces esta lejos, pero siempre nace.
De las penas mejor no hablemos. Cada cual sabe lo que las vale.
un abrazo
Luciano

LT dijo...

Tamaño desafío tiene, mi amigo, si desea sensorializar (sic) la coraza de la mediocridad. Cuenta con todo mi apoyo en dicha empresa.

Dificil será para mí irme de aquí. Creo que me atrapó entre las uniones impensadas de imágenes y palabras.

Tan lejos y tan cerca,

LT

LT dijo...

Tamaño desafío tiene, mi amigo, si desea sensorializar (sic) la coraza de la mediocridad. Cuenta con todo mi apoyo en dicha empresa.

Dificil será para mí irme de aquí. Creo que me atrapó entre las uniones impensadas de imágenes y palabras.

Tan lejos y tan cerca,

LT

LT dijo...

Tamaño desafío tiene, mi amigo, si desea sensorializar (sic) la coraza de la mediocridad. Cuenta con todo mi apoyo en dicha empresa.

Dificil será para mí irme de aquí. Creo que me atrapó entre las uniones impensadas de imágenes y palabras.

Tan lejos y tan cerca,

LT

LT dijo...

La repetición no es insistencia, solo ineptitud informática. sepa Ud. disculpar...

Luc Arrabal dijo...

Hola LT, bienvenido al arrabal.
Sabrá usted que no me sorprende su comentario, si es quien yo creo que es le mando un abrazo y sepa que corren por nuestras venas la misma sangre por tinta manchada.
Justo hoy leía un texto de (que si usted es quien yo creo que es sé que es uno de sus predilectos, o lo era años ha) Don Ernesto Sábato. En Abaddón el exterminador, hay una frase que dice algo así como si no hubiera que pedirle al escritor (a él como escritor, claro) ,más explicaciones que las que se vierten en su texto, pedirselas sería (según Sábato)pedirle a un recien despertado que explique sus pesadillas.
No tengo muchas mas explicaciones ni digo que usted me las haya pedido, pero que usted entre aquí (si es quien yo creo que es, claro) no es ninguna casualidad. Sábato tiene alguna otra frase por ahí para explicar este fenómeno.
Quedesé entonces (sea o no quien yo yo creo que es) y pidase unos mates cada tanto. No somos muchos, pero cada tanto se arma ronda.
Si está usted a la búsqueda de letras sensoriales, lo invito a pasarse por varios otros sitios

www.evatomandoelsol.blogspot.com
www.mujeresconespadas.com.ar (y los de todas sus escritoras)
www.150abecedarios.tumblr.com

hágase un tiempo.
le dejo un abrazo, cerca y lejos.
Luciano

LT dijo...

Pucha que es dificil mantener el anonimato en esta vidriera virtual. Sigamos así, con calentando el misterio, para evitar que lo cotideano no embarre la cancha.

Lo sigo leyendo.

abrazo de hermano.

Luc Arrabal dijo...

No se empache LT que a veces la lectura envenena. Hagamos de cuenta que nos conocemos lo sufuciente para leernos y desconocernos un tanto más aún. Parece que hay lugares santos de cariño en mi pasado y creo que hoy se han quedado por acá. He tenido la suerte de conocer admirables lectores y lectoras a traves de este blog. Los cuento y las cuento con los dedos de una sola mano, pero como dicen por ahí, a la hora de publicar no cuentes las palabras, haz que tus palabras cuenten. Pero cuento con esos lectores y lectoras (tres gatos locos) tambien a la hora de escribir(les) esto no es un monologo. A veces es verborragia, pero los tiempos de los dialogos no son los de las conversaciones cotidianas. Son mas lentos che,y guardan una química que aguarda ser entendida. Es, mi blog es mi casa, y es un orgullo (piel de gallina) que por aquí haya lectores como usted (o vos, para bajarle el copete a la retórica)y que se tomen unos mates y que conozca a otros y otras que como yo, vivien un cachito en estas vidrieras que de anónimas tienen sólo el matíz que ustedes quieran darle. Anonimato es eufemismo de desnudo y sí, a veces uno escribe y queda medio en bolas.
me visto y le dejo (a usted) un abrazo.
y cada tanto le aviso si ando pasendo por las casas de otros u otras.
espero que vuelva, Don Lt, a mi casa, nuestra casa hermano.