viernes, abril 06, 2012

Yacimiento


Un nacimiento es nacer al sol, desnudo o desnuda con los huesos frágiles pero no irrompibles
Un yacimiento es yacer al sol, desnudo o desnuda los huesos rotos apelmazados hijos de tanta historia.
No soy hoy la pala que levantahuesos ni el desnudo que los deja ver,
Ni siquiera soy el que nace y se parte de risa y de llanto y se retuerce, fragil de lo que lo toca.
Soy ese o esa que quiere que seas un hueso inencontranble en yacimiento, infracturable en nacimiento, impracticable en sentimiento, indescifrable en documentos.
No soy el que excavará ninguno de los canales, no hay parto ni cuadrícula, ni forceps ni pincita ni pincel de cerdas gruesas que sirva para yacer hoy desnudo al sol y ser yo el que nace sólo solo en esta niebla llamada siesta

2 comentarios:

Eva dijo...

Uno es un yacimiento en sí mismo, es verdad. A veces y jugando con las palabras, simplemente yacemos. Otras veces nos yacen. Como contenedor de cosas un ser humano definitivamente es un yacimiento donde a medida que pasa el tiempo se cambia la perspectiva, hay cosas que no se renuevan y descubrís incluso cosas que no sabías que te existían como recursos.
Yo yazco en mí, buceo en busca de piedras preciosas. Precioso y breve texto. Me agradó mucho

Luc Arrabal dijo...

Hola doña Eva, gracias de veras por pasar por aqui luego y a pesar de los años, de pasar, leer y escribir, y jugar un poco a entender que es lo que se escribe de este lado. La apreciación precisa del preciosismo del texto, la dejo librada a tu solo criterio en el cual, confío. Ayuda a seguir, y si de seguir se trata, bucear es seguir en una profundidad tal que permita cada tanto a salir a flote a ver que era eso que yacía escondido, ya sea por pura necesidad de aire o por puro nacimiento o bautismo del agua, es el agua el primer ambiente y de allí salimos, y cada piedra que sale del agua es un poquito nacer de nuevo.
Se agradece la aguda lectura y la constante palabra, ni precisa ni perfecta (eso no existe) pero si, suya.
un abrazo
Luciano