viernes, julio 23, 2010

Un descuido cualquiera

a V.L.Z

" Un instante cualquiera es mas profundo y diverso que el mar" JLB,1964.
"..si no estoy llorando ¿No ves como me la banco?" Abonizo, Mirta de regreso.


Es inevitable evitar lo evitable. Es ineludible eludirlo. Limarlo. Aspirarlo. Servirlo como en plato frío. Es imperioso inventarlo. Es fatigoso rehacerlo. Es invisible mirarlo. Es intrigante beberlo. Es lo que hemos sido. Cada uno. Lo que ha sido, evitando eludir lo que sirve, inventado y volviendo a hacer. Mirandolo a los ojos, bebiendo con intriga para entenderlo.
Es inevitable. A veces el pasado que pisaste con pies de gato te pisa a vos con pies de plomo, porque los pasos felinos los tenés ahora que no sabes, porque lo que creiste pasado te devuelve una sonrisa del otro lado del cariño (ahi donde creiste que no había nada) y te encontraste con rostros que te desvelan.
Y es ese pasado el que te bebe a vos mientras tratás de evitarlo. Tomador tomado. Pasado bebedor de presente indefinido. Te lima la bebida que te bebe como lima de lo dulce. Aparece con final de boca amarga cuando aspiras para tragar la primera lágrima. No te fatiga revivirlo. Te fatiga no revivirlo. Te lo inventás para que parezca que lo tomas de la mano y que ese pasado es hijo tuyo y lo llevas a jugar. Tiene forma de lo que has vivido. De lo que te han dicho. De lo que has sufrido. Se te sube a un columpio y a ese  niño o niña que te mira y que empujás en la hamaca, lo ves volver e irse con igual ímpetu, tal ímpetu que te voltea ese niño y te arroja hacia atras y te lo agarras para que no se caiga y te caés, con el, inevitable. Un descuido cualquiera te inclina al pasado inevitable.

No hay comentarios.: