miércoles, mayo 18, 2005

De-a-rastros

"...no dejaremos huellas, sólo polvo de estrellas..." Jorge Drexler

Y sin embargo no logro desahacerme de mis trastos, no logro arrojar estas valijas a la calle ni quemar mis libros en mi hoguera personal. Camino apurada, se me corre el rimel y la sombra y el rouge se me pega a los labios de tanto viento sólido y metálico que viene desde la calle norte.Deben haber abierto el acueducto, pienso y me duele un poco la respiración.Deben haber abrierto la llave grande que comunica este basurero con el otro, con el del vecino. Cargo algunas cosas, algunas valijas, balizas, vajillas, montañas de ropa, y pilas de fotografias.Las llevo a contraviento, como se llevan las nostalgias de la vida pasada, de la rutina que ya olvidamos ¿te acordas cuando estabas en el colegio? me pregunto. Al fin doblo la esquina, puedo ver gente que se la llea el viento, debo pñarecer un payaso agrio con toda la cara con el maquillaje yendose para atras, en dirección opuesta a mi movimiento, una pinturita, en viento sólido, que da al tubo, hago fuerza para llegar pporque aca ya no tengo mas vida, me llevo todo puesto, el viento me borra el maquillaje, ya no tengo máscara, soy piel al viento que se hace lluvia y sin embargo no logro dehacerme de mis trastos.Porque acá ya no tengo nada mas que hacer, una vez que atraviese el acueducto estaré a salvo, y tendré vagos recuerdos de quien era yo en aquellos años.
Y sin embargo, no logro deshacerme de un vago recuerdo, de un recorrido, piensa ella, sentada en una plaza en un dia calmo.Cargada de trastos que acaba de tirar a un tacho en su ciudad fresca, porque ya no le siven, porque nada recuerda.No logra deshacerse de sus rastros.
(Lcg 2005)

No hay comentarios.: