que nos defraudan"
Anthony Burguess
Cuando eramos chicos, vos y yo (yo y vos), nos decíamos las cosas mas terribles sin temor a creernolas, simplemente brotaban las palbras como descargas amistosas, como exploradoras de límites, como excavadoras de penas. No voy a recordar por mas que quiera ninguna de aquellas frases, o comentarios, no tiene sentido hacerlo, como no tiene sentido que nos las digamos ahora. Lo terrible de dejar de ser un niño es que te empezas a creer que lo que te dicen los que conoces, te lo dicen para herirte o para ayudarte. Blanco o Negro. Si un insulto te hunde, un halago te eleva. Ahora que pienso, vos alguna vez me dijiste que no hay preguntas tontas, sino personas tontas.
Es cierto. Lo se ahora que soy grande, ahora que la adultez no es una ilusión sinó un trabajo, y ahora qeu se viene un invierno de mierda en medio de tanta gente que se pregunta tonterías por no aceptar que uno es lo que pregunta.
Es cierto.
Y yo me pregunto. ¿Cuando se termina todo esto? ¿Cuando se vuelve a ser chico?
Y me contesto.
No seas tonto. Ya sos grande.*
Texto hallado en el diario personal del Doctor Menendez, partero del pueblo de Malabrigo. Unos días después de su muerte natural.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario