miércoles, julio 06, 2005

Seducción

Seducir una palabra es casi como seducir una roca. Basta com mirarla un rato desde sus perfiles rocosos y áridos, secos e igneos, parlantes de un pasado metamorfico y erosionado, tallado y deformado. Basta con pasarle la yama de los dedos, percibir su rugosidad, su textura, aprecias uno a uno los minerales, y lois colores. basta con acostumbrarse a saber leer en esa roca la historia del mundo, para darse cuenta, que basta con pronunciar una palabra para seducirla. Es casi, porque una roca no puede ser dicha. La palabra puede ser dicha, entonces es seducida,porque nos hemos apropiado de ella.

4 comentarios:

Dra. Kleine dijo...

Y aún así depende de la audacia conque quieras conquistar, conque quieras ir más allá del leve toque a la roca, a la piedra o al instinto...hay mentes que mueven mucho... y si lo creo.

Saludos!

Luc Arrabal dijo...

G.Kleine:
Bienvenida nuevamente al arrabal. Gracias por leer y escribir.
Es extraño pero en ningun momento quize utilizar la palabra seducción con la connotación de conquista. Sin embargo creo que es cierto quetanto para la seducción mas pasiva como para la conquista mas activa, el resultado depende de la audacia, y con querer ir mas allá de lo conocido. el rpoblema es cuando te pierdes en lo desconocido y pierdes la nocion de lo que has conquistado.

Luc Arrabal dijo...

little b:
Primero que nada bienvenida al arrabal.Gracias por el ojo y por los dedos.
Claro están las palabras leves y las palabras graves, las leves están compuestas mayormente de fuego y aire, mientras que las graves son de agua y tierra. Las levesestán siempre alrededor de la luna, o mas bien tienden a migrar, y las graves, terminan siempre en el piso.
Me recuerda a una tira de mafalda en la que ella está triste y comenta que tiene el alma por el piso. Ni bien termina de pensarlo, aparece su madre con escoba y palita, y barre el piso bajo sus pies, y deposita el polvoriento contenido de la palita en el cesto de basura.
Mafalda cierra el cuadro con un comentario del tipo: triste destino para el alma.
La palabra alma será dual: grave y leve a la vez? ¿quien lo decide?
saludos

Luc Arrabal dijo...

hola sole,
creo que son los poetas (hacedores como bien sabes) los que, a fuerza de lenguaje terminan seduciendo (pero no necesariamente conquistando) palabras por ahi.
Creo tambien que todos seducimos palabras, pero muchas veces no lo sabemos. Creo tambien que para seducir palabras hay que ser seducido primero por ellas, o a veces conquistado en sus redes.
El apropiamiento de un lenguaje propio (valga la aliteración) es parte de esse proceso de seducción, que creo que comienza sin que nos demos cuenta, cuando nos damos cuenta de lo complejo del significado de las palabras.
un beso.